957 479 535 - 957 322 690 pgp@gestiondepublicidad.com

«El valor del neuromarketing es enorme. Entre el 80 y el 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de forma inconsciente». Estas son las palabras del especialista en esta disciplina del marketing, Jürgen Klaric. Con ellas, queda patente la importancia que tiene el neuromarketing en este tipo de decisiones. Con su análisis, los expertos pueden crear diversas estrategias para aumentar las ventas de un producto.

En qué se basan las neuroventas

Sobre todo, en los estudios realizados por el profesor Paul Maclean en el año 1952 que hablaban sobre la teoría del cerebro triple. Una hipótesis que divide esta parte de nuestro cuerpo en tres áreas diferencias por el desarrollo evolutivo: el cerebro reptiliano, sistema límbico y neocórtex.

Según estos estudios, el cerebro reptiliano es el que decide sobre las compras en una persona. Por ello, como vendedor, es necesario estimular el cerebro nuestros clientes para conseguir la acción de compra. Y, ¿cómo conseguirlo? Existen varias estrategias.

Estrategias de neuromarketing

El uso de imágenes debe ser clave ya que ayudan a estimular la parte reptiliana de tu cerebro. El apoyo en folletos o trípticos es muy importante para que el potencial cliente retenga en su cabeza la información de tu empresa. Por otro lado, otra de las estrategias es el hablar de tú al cliente. El cerebro reptiliano se activa con el uso del pronombre tú.

Asimismo, otra de las claves del neuromarketing es conectar emocionalmente con tu cliente hablándole por su nombre. De esta forma, se crea una conexión emocional. Otra cosa interesante es utilizar un mensaje claro, sin rodeos ni abstracciones. Esto hace que el cerebro reptiliano te entienda con mayor facilidad y decida comprar tu artículo o servicio.

Por último, algo importante también en el neuromarketing es hacer hincapié en las diferencias y contrastes. En el antes/después o el mucho/poco. Es el tipo de lenguaje perfecto para que la parte inconsciente del cerebro de tu cliente se decida a comprar.

En Punto y Gestión de Publicidad trabajamos cada día por mejorar nuestros resultados y ofrecer el mejor servicio de reparto de publicidad, siempre teniendo en cuenta los últimos estudios en neuromarketing.