957 479 535 - 957 322 690 pgp@gestiondepublicidad.com

El buzoneo inteligente es una de las técnicas que se están implementando cada vez más en el sector del marketing directo.

En que consiste el buzoneo inteligente

El buzoneo inteligente es un tipo de buzoneo en el que se aplican distintas técnicas o tácticas comerciales con el fin de medir las campañas de publicidad empleadas. Dicho de otra forma, es una serie de tácticas que se emplean en el clásico buzoneo para medir que campañas funcionan mejor.

La medición de resultados en una campaña de publicidad es esencial para saber si esta está funcionando o no. Impactar una zona de la ciudad con el clásico buzoneo es una forma de llegar a los clientes potenciales, pero poder medir esa respuesta de los clientes es aún mejor.

Qué resultados se obtiene con el buzoneo inteligente

Mediante las campañas de buzoneo inteligente se pueden medir diferentes parámetros. Cómo ejemplo, poniendo un código QR en la publicidad se consigue saber el grado de aceptación de la campaña, medir los resultados que está ofreciendo midiendo las visitas a la web donde apunta el código.

Si se realiza una campaña de buzoneo ofreciendo un producto y usando este tipo de códigos QR (que cada vez están más en uso), podremos medir que grado de efectividad tiene la campaña. En base a estos datos se puede suprimir una campaña por falta de aceptación, o por el contrario apostar por la campaña si ha tenido éxito entre los usuarios impactados por la campaña.

Cuando es recomendable usar este tipo de estrategias

La verdad es que en casi todos los casos es recomendable usar este tipo de buzoneo inteligente. En el ejemplo de la publicidad con códigos QR el coste de la campaña es prácticamente el mismo, con el plus de poder medir los resultados de la campaña.

Cómo sabemos si una empresa está utilizando este buzoneo inteligente?

Te han preguntado alguna vez tu código postal en un comercio?, si la respuesta es afirmativa, esa empresa emplea técnicas de publicidad inteligente. Saber de dónde llegan los clientes a un establecimiento es el primer paso para saber las zonas donde aplicar estas técnicas de buzoneo inteligente.

La razón principal de estas técnicas es la de optimizar el presupuesto en publicidad, impactando a las zonas donde más respuesta tienen los clientes.

Resumen final

Las técnicas de buzoneo inteligente se aplican para medir los resultados de las campañas. De esta forma se consiguen mejores resultados con el mismo presupuesto en publicidad.

 

Es el resultado de implementar las técnicas de marketing que se están usando en el mundo online, aplicado al clásico y efectivo buzoneo.

Buzoneo inteligente, 4 / 5 (1 votos)