957 479 535 - 957 322 690 pgp@gestiondepublicidad.com

Como ya sabéis, en Punto y Gestión de Publicidad trabajamos cada día por aportar las mejores soluciones a nuestros clientes y nos formamos continuamente para ofrecer el mejor servicio en labores de community manager. Este perfil profesional, muy demandado por las empresas en la actualidad, es el responsable de gestionar el entorno digital de una empresa y su relación con los clientes.

Tal y como define en el libro “El Gran Libro del Community Manager” de Manu Moreno, un community manager “es un profesional especializado  en el uso de herramientas y aplicaciones 2.0 que se encarga de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Da respuesta a los comentarios que se hacen en social media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella”.

Con esta definición, queremos señalar que para realizar el trabajo de community manager no vale cualquiera, no puede realizarlo “el hijo de mi hermano” o “el sobrino de mi primo”. Es necesario un profesional cualificado ya que va a ser la voz de la empresa en el mundo digital.

Para ser community manager es clave el autoaprendizaje. Podríamos decir que rara es la semana que una de las redes sociales en las que estamos presentes no se actualiza, por lo que debemos estar preparados para estos cambios tan rápidos. El mundo digital está cambiando constantemente.

¿Cuáles son las funciones del community manager? Creemos que deben ser escuchar a tu audiencia, invertir, difundir tu mensaje y evaluar los resultados.

Debemos saber crear contenidos de calidad en forma de posts, vídeos, fotografías o infografías y buscar la viralización de esos contenidos. Esto no suele resultar fácil.  Otra de las claves será interactuar con nuestros usuarios, generar engagement con nuestra comunidad y gestionar las tácticas para conseguir los objetivos.

Si en vuestra empresa buscáis un servicio para dinamizar y gestionar vuestro entorno 2.0, no dudéis en trabajar con Punto y Gestión de Publicidad. Una empresa especializada en el reparto publicitario, el marketing directo y la publicidad en las nuevas tecnologías.